Bariloche además de ser una ciudad que amamos, fue el destino que elegimos con mi esposa para nuestras últimas vacaciones. Luego de analizar varios destinos tanto argentinos como de países limítrofes, y habiendo estado en Buzios meses atrás, decidimos que era el turno de un poco de montaña y dejar las playas de lado por esta vez.
En Bariloche y zona uno puede hacer prácticamente de todo, y no solo en invierno. Nosotros fuimos en pleno verano durante la segunda quincena del mes de Enero y tuvimos la suerte de haber sido acompañados por un clima espectacular que rondaba entre los 20° C y 30° C durante todos los días que duro nuestra estadía.
Como buen fanático de los deportes acuáticos no podía dejar pasar la oportunidad de aprovechar este paisaje y realizar alguna actividad. Como el nivel de dificultad de rafting en Bariloche es de 2 a 3 dependiente de la época, algo que en lo personal considero bajo si lo que uno busca es adrenalina, optamos por hacer una excursión de Kayak. Si es cierto, no hay demasiada adrenalina en el circuito de Kayak que hicimos, pero bueno fue lo que preferimos hacer en el momento.
Uno de mis amigos en Córdoba, oriundo de Bariloche fue quien me recomendo la empresa Pura Vida Patagonia, empresa con la cual hicimos dicha excursión de Kayak en el Lago Gutiérrez y no podemos quejarnos, el servicio y guía fue espectacular. Pudimos disfrutar de un hermoso día y un paisaje que te puede llegar a dejar con la boca abierta.
Nuestra visita a Bariloche fue un año después de la última erupción volcánica en la zona, por lo que toda la vegetación lucía espectacularmente sus colores y los lagos tenían un color de fondo digno de aguas caribeñas, obviamente con una diferencia de temperaturas de unos 20° C, si… estaba para mojar los piecitos un rato pero no para meter a bañarse en el lago ;). De todas formas, el hacer kajak pudiendo ver el fondo del lago a mas de 5 metros de profundidad con total claridad ha sido algo inolvidable.
A continuación les dejo algunas de nuestras fotos durante esta pequeña travesía, sin dudas es una actividad que recomiendo realizar si están por Bariloche, es una buena manera de relajarse y disfrutar de un paisaje paradisíaco por unas horas.
Nota sobre las fotos: algunas son nuestras y otras (las que salimos nosotros :P) son del fotógrafo de Pura Vida Patagonia que al terminar la excursión te ofrece un CD con las fotos del día. En lo personal no soy de adquirir estos extras pero en este caso valió la pena y lo recomiendo.