First American Bank, un banco con base en Elk Grove (Illinois) aconsejo mediante una inusual y publica declaración a sus clientes a no pagar los taxis locales y de Chicago haciendo uso de sus tarjetas de crédito o débito debido a una fuga de datos ocurrida cuando una tarjeta es utilizada en los taxis de Chicago, incluyendo American United, Checker, Yellow, Blue Diamond y otras compañías que utilizan Taxi Affiliation Services y Dispatch Taxi para procesar sus transacciones con tarjetas.
El banco ya dio aviso a MasterCard y Bank of America, la primera por ser las tarjetas que emite First American Bank y el segundo por proveer los servicios para el procesamiento de los pagos por parte de las empresas de taxi. Bank of America se nego a declarar y dar detalles sobre este incidente y los pagos siguen siendo procesados normalmente. Por su parte First American Bank ha cancelado ya 220 tarjetas relacionadas a los que podría ser una fraude por alrededor de $ 62.000 dólares hasta el momento.
Este fue el mensaje enviado por el First American Bank a sus clientes de Illinois, en donde se aconseja a los residentes y turistas de Chicago de evitar utilizar sus tarjetas de crédito o débito en los taxis de esta ciudad.
Así que si estas por viajar a Chicago en estos días, mas vale paga con efectivo y evita algunos dolores de cabeza luego.
Fuente: Krebs on Security