Viajar es mucho más que una experiencia visual, y en su reciente campaña de publicidad en vía pública la empresa francesa de trenes Thalys nos permite experimentar la cultura de 3 importantes ciudades europeas a través de un mapa interactivo de sonidos urbanos.
Para esta acción contrataron a la agencia francesa Rosaparks para crear lo que llamaron «Sounds of the City», una serie de carteles publicitarios que permiten al transeúnte conectar sus propios auriculares y escuchar los sonidos de París, Bruselas y Amsterdam.
No tengo dudas que esta es una innovadora y excelente manera de promocionar los destinos conectados a través de los trenes de Thalys, que dicho sea de paso brindan un servicio excelente y nosotros tuvimos la oportunidad de utilizarlos en nuestro último viaje de París hacia Amsterdam.
Viajamos para experimentar nuevas culturas y aprender de su gente, y los sonidos sin dudas hacen un excelente trabajo en transmitir el mensaje. Es por esto que el equipo de Rosaparks recorrió las calles y lugares icónicos de las ciudades, recolectando más de 1.300 sonidos de comida, mercados, parques e inclusive sonidos de archivos históricos fueron agregados a los carteles. El resultado es una asombrosa base de datos de la vida urbana de cada ciudad.
Aquí el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=ltcNSZu0nZc
Vía: Good