En Londres el clima es muy cambiante como en la mayoría de los países de Reino Unido, por esto al ser tan impredecible podes levantarte con un radiante sol y al rato caer una terrible lluvia, y así todo el día. Pero nada de esto te quita las ganas de conocer y pasear, al contrario, es lo que lo hace tan característico y encantador. Por suerte durante nuestra estadía en esta bellisima ciudad los días estuvieron espléndidos aunque muy fríos pudiéndolos aprovechar al máximo.
Decidimos ir a conocer una de las atracciones turísticas más visitadas, el famoso Tower Bridge o Puente de la Torre abierto desde 1894. Se encuentra al lado del histórico castillo Torre de Londres, actual Palacio Real y fortaleza de la reina donde se guardan las joyas de la corona y de ahí su nombre.
Llegamos en metro, fuimos desde la estación Piccadilly Circus hasta la parada London Bridge y desde ahí caminamos hasta el City Hall donde tuvimos la primera vista del impresionante puente levadizo que cruza el Río Támesis. Con sus radiantes colores gris y celeste consta de dos torres conectadas en la cima por dos pasarelas. Una verdadera maravilla londinense.
Debido al desarrollo económico en el siglo XIX se vio la necesidad de construir un nuevo paso sobre el río, pero éste no debía ser fijo ya que no se tenia que cortar el acceso al puerto. Se convocó a un concurso para el diseño del nuevo puente donde se presentaron más de 50 opciones, al final el proyecto de Horace Jones fue el seleccionado. Su diseño consistía en un puente levadizo de 244 m de longitud y 7 m de ancho y dos torres de 65 m de altura. En el centro se encuentran dos levas, que se elevan hasta un ángulo de 83 grados para permitir el paso del tráfico fluvial.
El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores y máquinas de vapor. El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante dichos motores. Actualmente, la maquinaria original todavía abre el puente, aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua y los motores eléctricos han sustituido los de vapor.
El antiguo mecanismo está abierto al público en la sala de motores que se encuentra en el extremo sur del puente, donde se puede apreciar la maquinaria original en movimiento aunque solo sea para la foto. También es posible experimentar con mini acumuladores donde los niños y adultos pueden aprender sobre su funcionamiento.
Al recorrer las pasarelas pudimos observar una magnifica vista de la ciudad y también disfrutamos de su espectacular y reciente atracción, el piso de vidrio. Consta de 11 metros de largo y permite tener una visión a 42 metros sobre el Río Támesis. Nos divertimos mucho intentando atrapar los autos y buses que cruzaban, espiando las personas que pasaban caminando o simplemente y si tenes suerte poder observar como se eleva el puente y pasan los barcos. Un lindo momento para distenderte y jugar un poco 😉
Horarios
- Desde abril a septiembre de 10:00 a 17:30 (última admisión)
- Desde octubre a marzo de 9:30 a 17:00 (última admisión)
- Cerrado el 24-26 de diciembre y abierto desde las 10:00 el 1º de Enero.
Recomendamos comprar con anticipación las entradas para evitar largas filas y además ahorrar £ 1 en el precio de la misma (la entrada de adultos cuesta £ 9 sin descuento en línea). Sino también es posible adquirirlas directamente el mismo día en la boletería que está ubicada sobre la torre norte.
Más información en el sitio oficial:
http://www.towerbridge.org.uk/
Hace unos anios, nos encontramos con el primo de mi marido a almorzar por ahi y vimos como se levantaba el puente y pasaba un barco. Muy lindo. Me queda pendiente subir, pero por lo que veo en sus fotos, me va a dar vertigo jaja! Me quedo con su vista.
Que lindo se ve el puente desde todos lados Anu, no? ♥ Te cuento que al comienzo da como un cosquilleo pisar el vidrio, pero luego se te va y es muy divertido quedarte un rato intentando agarrar los autos jajaja 😛 (al lado de los demás nenes) Es muy linda experiencia que te la recomiendo y la vista es bellisima 🙂
Maravilloso poder visitar este icono de Londres. Nosotros aprovechamos la promo 2for1 de National Rail, que sirve para vs atracciones si tenes pasaje del dia o travelcard comprada en etacion de tren (no de tube) o i/v gattwick express es valido todo el periodo. Vale la pena los ahorros en el tower bridge, tower of london, hampton court entre otros. Me encanto el post! cuantos recuerdos 😊
Siempre quedo maravillada con tus comentarios, gracias por compartirlos y leernos 🙂 Un abrazo grande y por muchos viajes más ^^