¿Souvenirs o no souvenirs? Esa es la cuestión. Suele ser un tema polémico entre viajeros y turistas debido a que para algunos es un desperdicio de dinero, espacio y peso en nuestro equipaje, y para los demás una linda manera de recordar un viaje.
Creo que todos tenemos algo de acumulador compulsivo escondido internamente que nos hace juntar objetos que nos llevan de regreso a nuestros destinos anteriores al instante. Más allá del gusto individual, muchos lo adoptan como hobbie o una tradición de viaje, reservando una pequeña parte del presupuesto para estos recuerdos.
Seamos sinceros, cuando uno viaja nota que casi todos los souvenirs que ve son feos, están mal pintados y los venden a precios infladísimos, sobretodo en Italia. Ningún destino escapa a esta regla, pero la caza del recuerdo perfecto lo hace también más entretenido. Sin embargo, siempre podemos optar por escapar al recuerdo típico del lugar y elegir algo más artesanal o autóctono.
En nuestro caso coleccionamos imanes que conviven en nuestra heladera, y nunca falta uno de cada ciudad visitada. Lo bueno es que no pesan mucho y al ser pequeños son fáciles de transportar, ocupando el mínimo de espacio en el equipaje, además de ser los que más variedad puedes encontrar. Nos ha pasado más de una vez que no dábamos con uno lindo o que nos convenciera y terminábamos eligiendo el menos feo, pero con el tiempo uno se encariña y lo ve lindo 😐
No todo termina ahí, porque más de una vez nos tentamos con algún llavero (como los de Lego, el típico oso de Madrid o el bus rojo tan característico de Londres), estatuillas, libros sobre los museos que visitamos o de ese destino en particular.
Si bien estos últimos suelen sumar más peso en las valijas por lo que no es tan recomendable al momento de tener un plan de viaje largo o vuelos low cost en el medio, nos gusta tenerlos en nuestra biblioteca por su contenido valioso en imágenes, historia o tips, así que preferimos incluirnos en nuestros kilos permitidos o extras.
En Barcelona compramos las clásicas cucharitas de viajes, pero solo fueron un par que estaban muy buenas. En otros destinos, lapiceras, vasos para chupitos y la infaltable varita de Harry Potter. Y en ciudades donde la cerveza cumple un papel muy importante dentro de su historia, como ser Guinness en Dublin o Heineken en Amsterdam, por nombrar algunas, los mini chops han sido el recuerdo ideal.
Un souvenirs tiene que ser un objeto que te remita a ese momento o experiencia vivida, por lo tanto no tiene porque ser solamente adquirido a través del dinero, por ejemplo, cuando estamos en el mar a Nazarena le gusta recolectar caracoles o piedras que quedan en las orillas sobre la arena.
Así que, como dice el título, un souvenir es más bien una cuestión de gustos y si es algo que te agrada coleccionar nadie es quien para decirte que no lo hagas.
¿Coleccionas souvenirs? ¿Cuál es tu favorito? 😛
Yo compraba bolitas de nieve de cada ciudad hasta que empecé a ver que eran todas muy truchas. En nuestra heladera tenemos muchos imanes también. Compramos algunas banderitas de países y algunos carteles. Ahora me llevo una botella de vidrio de limonada de Rusia (vacía) que me pareció re copada para adornar mis estantes con recuerditos jaja
¿Como hacías para que no se te rompieran las bolitas de nieve Nair? 😛 Amo los recuerdos, cualquiera sea la índole, siempre te llevan a ese momento particular del viaje ♥ Algo que nos faltó agregar es que también juntamos postales (no con imágenes de los destinos) sino con frases e imágenes copadas, monedas, tickets de todo tipo, folletos y un extenso etc…jajaja Después mostranos esa botella! Gracias por compartir, besos!!!
Nosotros coleccionamos imanes. Aunque a veces volvemos también con cualquier otra cosa fácil de transportar. Pero siempre imanes. Algún día vamos a llenar la heladera
¡Que lindo! A llenar la heladera de recuerdos entonces :))))) No hay nada más placentero que viajar, besos!
No colecciono nada en particular pero a veces me gusta llevarme recuerdos tipicos. Por ejemplo, un bowl pintado a mano de Turquia o un cenicero de la feria artesanal de Recoleta (fuera de joda!) Le escapo a lo barato y grasa como lo lobos marinos marplatenses que pronostican el tiempo jaja!
#teamsouvenir!
Jajaja Ana sos única, no tenía idea de la existencia de los lobos marinos 😛 Lo importante es elegir algo que nos guste y nos identifique 🙂 A mi me encanta volver con cositas de los viajes ♥ Aguante el #teamsouvenir!!!