El Empire State Building de Nueva York

. Por .

Empire State of Mind, así voy a comenzar con esta nota, el nombre de una de las canciones más reconocidas en el mundo que llego a estar en el top 10 en varios países, cantada por el rapero Jay-Z y con la participación de Alicia Keys como vocalista.

Recuerdo mis días caminando por esta gran ciudad y al escuchar esta música, una y mil veces, se me sigue poniendo la piel de gallina. Hace referencia a las calles de New York, personalidades famosas que vivieron y pasaron por allí, sus lugares más representativos, su esencia y haciendo hincapié en esto último, les contaré sobre unos de los iconos más importantes de Nueva York: el Empire State Building.

Empire State Building - Vista Top of The Rock
Empire State Building – Vista Top of The Rock

Me alojé a través de Airbnb, como lo hacemos en casi todos nuestros viajes, en un bonito departamento en East 35th street entre Park y Madison, mejor ubicación imposible. Al estar en el corazón de Manhattan pude caminar hacia todos los atractivos y lo más lindo, es que todos los días amanecía y anochecía con esta impresionante vista del Empire State Building desde la habitación. Estaba a pocas cuadras, así que era mi deleite diario 🙂

Este edificio fue diseñado en solo dos semanas, comenzaron a construirlo el 17 de marzo de 1930 y fue inaugurado un año después el 1 de mayo de 1931. Localizado en el centro de Manhattan en la 5ta Avenida fue durante casi 40 años el más alto de la ciudad hasta la aparición del World Trade Center. Tras el atentado de las Torres Gemelas pasó al primer lugar nuevamente, hasta la construcción de One World Trade Center.

La mayoría recordamos al Empire State por su participación en gran cantidad de películas de Hollywood como King Kong, Algo para recordar (Sleepless in Seattle), entre otras.

Como les conté en otra nota utilicé la New York CityPASS para ingresar al edificio por lo que no necesité definir horario ni día de mi visita, ya que con la entrada podes acercarte en el momento que prefieras. De todos modos si no haces uso de este cuadernillo es recomendable reservar el ticket a través de su web con anticipación para evitar filas de espera, sobre todo si visitan New York en temporada alta, como lo hice en mi caso.

Para recorrerlo más tranquila y con menor cantidad de personas preferí ir a primera hora de la mañana que es lo que todos aconsejan, principalmente entre las 8 a.m. y las 11 a.m aproximadamente. Cuando ingresas al hall del Empire State ya se siente la elegancia y majestuosidad con su reluciente estilo art decó en cada detalle. Posee una altura total de 443 metros de los cuales 381 metros son hasta el nivel del piso 102 y 63 metros del pináculo.

Empire State Building - Hall de ingreso
Empire State Building – Hall de ingreso

Al subir las escaleras mecánicas se llega al centro de visitantes ubicado en el segundo piso donde atravesamos por un estricto control de seguridad similar al de un aeropuerto. Luego se hallan las boleterias donde se pueden adquirir los tickets o imprimirlos si los compraste con anticipación, retiras la audioguía (incluída con CityPass) y material multimedia disponible en varios idiomas, e ingresas a la exposición «Sustainability» donde explican el funcionamiento del programa de modernización implementado para ser más sostenible a través de la reducción de consumo energético con pantallas interactivas y esculturas a escalas.

El Empire State consta de una superficie total de 257.211 m2 y 73 ascensores, pudiendo llegar en menos de un minuto al piso 80 en el que se encuentra la exposición «Dare to Dream». Una muestra muy interesante que recomiendo detenerse y apreciar ya que contiene rica información sobre la historia del edificio por medio de sus bocetos originales, fotografías, notas y apuntes sobre la construcción, recuerdos de sus trabajadores, etc.

Desde aquí tomé el último ascensor hacia el tan esperado y ansiado piso 86. Es difícil explicar con palabras lo que se siente estar en la cima del Empire State. Un momento soñado, vivido tantas veces en películas y que por fin era participe en mi propia historia, fue mágico. Estaba tan feliz que la sonrisa iba de oreja a oreja.

La vista 360º al aire libre del skyline de la ciudad de New York y alrededores es impresionante. Era un día soleado así que pude apreciar perfectamente cada puente, edificio, sus parques y entre ellos el Central Park, la Estatua de la Libertad, Times Square y muchos más.

Algo para destacar, gracias a la New York CityPass pude disfrutar de una segunda visita adicional para ese mismo día por la noche. Este es un beneficio exclusivo y no se encuentra disponible con la entrada normal. El ingreso es a partir de las 22:00 hs de Junio a Agosto y de 20:00 hs de Septiembre a Mayo. Es una excelente oportunidad para apreciar esta hermosísima ciudad de noche toda iluminada.

Existe otro observatorio más ubicado en el piso 102 al que no subí porque cuesta el doble de lo que sale la entrada normal pero con New York CityPass tiene descuento de hasta 42%. Desde aquí se tiene la vista completa del Central Park y demás trazados de calles. Es un espacio más pequeño y está protegido por cristales, por lo que para fotografías sigue siendo mejor el piso 86.

El recorrido termina en el piso 80 pasando por la tienda oficial de regalos donde se puede adquirir algún souvenir del Empire State.

Realmente es una construcción que se aprecia desde diferentes ángulos y partes de la ciudad y el contraste generado es precioso. Durante la noche la parte superior del edificio es iluminado según eventos y fechas importantes convirtiéndolo en un verdadero espectáculo al caer la tarde.

Horarios

De 8 am a 2 am, todos los días del año, sin importar las condiciones climáticas. El último ascensor sube a la 1:15 am.

Precios

Plataforma principal (piso 86):

  • Adulto: USD 34
  • Niños de 6 a 12: USD 27
  • Mayores de 62: USD 31
  • Ticket Express (sin esperas): USD 60

Plataforma principal (piso 86) y plataforma superior (piso 102):

  • Adulto: USD 54
  • Niños de 6 a 12: USD 47
  • Mayores de 62: USD 51
  • Ticket Express (sin esperas): USD 80

Pueden consultar los precios actualizados en la web oficial:
http://www.esbnyc.com/es/comprar-boletos

New York CityPASS:

Si tenes esta cuponera de descuentos, el acceso a la plataforma principal (piso 86) está incluido y da además la posibilidad de disfrutar de una segunda visita el mismo día después de las 8 pm o 10 pm dependiendo de la época del año.

Ubicación

350 5th Ave, New York, NY 10118

Sitio oficial

http://www.esbnyc.com/es

Foto del autor

Nazarena Medina

Diseñadora Gráfica, Artista Visual y Community Manager. Blogger y amante de los viajes recorro el mundo junto a Martín, mi compañero de aventuras. Disfruto de la fotografía, conocer diferentes culturas y experimentar nuevos sabores :)

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

4 comentarios en «El Empire State Building de Nueva York»

  1. Hola!
    Qué genial tener vista al Empire State desde la habitación, un lujo! Cosas que en un hotel salen carísimas, y que se pueden conseguir bien por Airbnb!

    Besos,
    Cony

    • Hola Cony, totalmente cierto! Son cosas por las que usamos Airbnb, copadas ubicaciones, lindos y cómodos deptos a precios razonables. Tenía una terraza con la misma vista de ensueño ♥ *suspiros* gracias por el mensaje.
      Besos!!!

Los comentarios están cerrados.