Pasó el Tercer Festival Mundial del Choripán en Córdoba, un evento que poco a poco se va ganando el corazón de los cordobeses. En esta edición contó con carros y puestos clásicos, gourmet y de ciudades invitadas (nueva categoría). El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de Circuito Gastronómico y La Voz.
En mi caso probé el «choripán molecular» del Chef Martín Paruccia, en el puesto del food truck Inocencio Urbano de Jesús María, elegí este básicamente porque era algo que no iba a poder testear luego en algún carro de la ciudad. Lo novedoso en esta preparación es el «aire» (espuma) de chimichurri hecho en un sifón a presión con óxido nitroso, y verduras cristalizadas con nitrógeno líquido.
Les dejo algunas fotos del Festival Mundial del Choripán en Córdoba.
Como novedad, destaco el Museo del Choripán a cargo de la galería de arte Piccadilly, que desprendió más de una sonrisa entre los visitantes al comenzar el recorrido del festival.
Los precios iban desde los $ 50 en la categoría clásica, $ 60 gourmet y $ 80 el choripán para celíacos. Esperamos que para las próximas ediciones quienes quieran participar del evento consumiendo algo sin T.A.C.C no deban pagar sobreprecio para que siga siendo un evento inclusivo y todos puedan disfrutar de este clásico cordobés.
Dando una vuelta por el #FestivalDelChori en Córdoba pic.twitter.com/NBysisCTiE
— Martín Aberastegue Catena (@Xyborg) March 19, 2016
Mauro de Mis Fotosecuencias es quien le sigue los pasos a este evento desde sus comienzos, inclusive formando parte del jurado del mismo. Pueden leer más información sobre los ganadores del evento en su blog:
http://misfotosecuencias.com.ar/lukitas-el-mejor-choripan-de-cordoba-2016/