Hoy Lunes 13 de Marzo debía partir nuestro vuelo hacia Nápoles, para poder radicarnos en el sur de Italia por un tiempo para tramitar nuestra ciudadanía italiana. Pero al finalizar la semana pasada nos enteramos que el gremio de personal de seguridad de los aeropuertos planeaba una huelga de advertencia este día. Lo que aparentemente iba solo a causar demoras, termino significando la cancelación total de los vuelos.
Durante la madrugada del Domingo nos llegó un SMS y correo electrónico de parte de EasyJet confirmando la cancelación, y en el mismo nos informaba como proceder. Solo debíamos ingresar a un enlace, o seguir los pasos dentro de la aplicación y elegir entre las opciones disponibles.
Ingresé a la aplicación apenas recibí la notificación y pudimos cambiar nuestro vuelo para el día siguiente. No será a la misma hora, pero al menos no cambia tanto nuestro itinerario. También ofrecía la opción de solicitar alojamiento gratuito o devolución del dinero. Nos pareció super fácil y cómodo de solucionar, no tuvimos que renegar interactuando innecesariamente con un call center, ya que todo está automatizado. En menos de 10 minutos ya teníamos los boarding passes de nuestro nuevo vuelo.
En nuestro caso al partir de la ciudad en la que vivimos, esto no significó grandes complicaciones, y además donde vamos solo estaremos llegando un día después y no impacta en nada nuestros planes. En mi trabajo, pedí un cambio de fechas de vacaciones ese mismo domingo para no perder un día de vacaciones este Lunes que no iba a volar.
Si tenes un vuelo en esta fecha que podría verse afectado por la huelga, consulta su estado en la web o aplicación de la aerolínea y en la web oficial del aeropuerto.
Y si tenes un vuelo planeado por Europa en las próximas semanas o meses, hay que estar atento a este tipo de noticias porque se están realizando huelgas en varios países (principalmente en Francia y Alemania). Los trabajadores reclaman mejoras salariales y de sus condiciones laborales, que han sido postergadas ya durante años, y más con motivo de la pandemia. Algunos reclamos son razonables, y otros… más políticos que otra cosa.