En Berlín, la capital de Alemania, en el interior del Radisson Blu Hotel se encuentra el acuario cilíndrico más grande del mundo, se llama Aquadom (Catedral del Agua) tiene 25 m de alto, 11 m de diámetro y en sus 900.000 litros de agua salada (de mar) nadan 56 especies de peces diferentes.
Los números dicen que hay 1500 peces en total, con un peso aproximado de 150 toneladas, tiene una superficie de 91 m2 y 1400 m3 de volumen.
Fue diseñado por Sergi Tchoban e inaugurado en 2003, éste espectacular acuario costó un total de 12.8 millones de euros. Este gigante transparente acoge a sus visitantes y ofrece un panorama privilegiado desde sus habitaciones y suites. Cualquiera tiene la posibilidad de entrar en éste mundo acuático gracias a un ascensor de vidrio o disfrutarlo mientras se come en el restaurante situado debajo del enorme cilindro.
Dos buzos se ocupan del cuidado y manutención de éste ambiente oceánico artificial.
ACTUALIZACION: El 16 de diciembre de 2022, el acuario estalló durante la madrugada de ese día, dejando 2 personas levemente heridas, y matando a todos los peces. El agua abrió su paso hacia las calles llevando por delante las puertas y mobiliario del hotel.
Los huéspedes se despertaron y encontraron con la siguiente escena en el bar y lobby del hotel esa mañana. Aún no se sabe exactamente que sucedió, algunas teorías apuntan al efecto de las extremadamente bajas temperaturas de esos días, que podrían haber causado alguna grieta en el vidrio del acuario.