Al planear nuestro viaje a Estambul desde Berlín, nos encontramos con un obstáculo: Turquía no estaba incluida en el roaming ofrecido por nuestro operador, Telekom Alemania. Y, al investigar, descubrí que el paquete de roaming vendido por la empresa para Turquía no solo era caro sino que también ofrecía pocos datos.
Es aquí donde descubrí Airalo, una empresa que ofrece la venta de eSIM (SIM virtual), los chips virtuales que ya habíamos usado con éxito en Argentina y Europa. Compré un paquete de datos para Turquía directamente desde su aplicación móvil, y en minutos estaba listo.
La activación fue sencilla y evité el tedioso proceso de cambiar una tarjeta SIM física. Además, por un precio similar al ofrecido por Telekom para 1 GB, ¡obtuve 10 veces esa cantidad con Airalo!
Lo mejor es que, una vez que compras e instalas la eSIM, la línea se activa automáticamente al entrar en la zona de cobertura. Y si surge algún inconveniente, la app de Airalo permite activar la línea manualmente sin necesidad de contactar al soporte, hacer un seguimiento del consumo de datos y gestionar la línea de manera fácil.
En Estambul, la cobertura fue excelente en toda la ciudad y la velocidad me permitió usar mapas, redes sociales y hacer videollamadas sin problemas. Incluso, con un plan de 10 GB para una semana, usamos menos de la mitad entre todas nuestras actividades. Y en caso de quedarte sin datos, es posible recargar desde la misma plataforma.
Por lo que si tu dispositivo es compatible con eSIM, Airalo es una excelente opción para viajar fuera de la cobertura de roaming de tu operador local. Es la manera más simple y conveniente de mantenerse conectado en cualquier sitio.