Nueva York es una ciudad que no necesita presentación. Considerada por muchos como la capital del mundo, cautiva a millones de visitantes año a año con su mezcla única de culturas, historia y modernidad.
Si te gustan las grandes ciudades, Nueva York es un destino ideal para vos. La visitamos en múltiples oportunidades y aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que no te pierdas de nada.
Times Square
Ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita a Times Square. Este cruce de calles, famoso por sus enormes pantallas publicitarias y su incesante actividad, es el epítome del espíritu de la ciudad. De día o de noche, Times Square es de paso obligado en nuestra visita por la ciudad.
Central Park
En medio del concreto y los rascacielos, Central Park ofrece un oasis de tranquilidad. Con sus 341 hectáreas de áreas verdes, lagos y senderos, este parque es el lugar perfecto para desconectar del bullicio urbano. Y un detalle para los argentinos, sobre W 59th St. y 6th avenue encontrarán el Monumento General José de San Martín.
El Puente de Brooklyn
Caminar por el Puente de Brooklyn es una experiencia única que te regalará vistas espectaculares del skyline de Manhattan. Construido en 1883, este puente no solo es una maravilla de la ingeniería, sino también un símbolo de la ciudad. Al atardecer, las vistas son simplemente mágicas.
Tip: El lugar para la mejor foto del puente es desde Pebble Beach.
Estatua de la Libertad
Aunque se puede admirar desde la distancia, vale la pena tomar el ferry a Liberty Island para ver de cerca este monumento icónico. La Estatua de la Libertad, regalo de Francia a Estados Unidos, ha sido durante décadas el primer vistazo de América para millones de inmigrantes, y como descendiente de inmigrantes, y uno ahora, creo que el solo hecho de verla ha sido una sensación increíble de alivio, esperanza, incertidumbre y alegría seguramente.
Personalmente creo que vale mucho la pena visitar la isla, la estatua luce mucho más imponente desde cerca, y la vista de la ciudad es hermosa también.
Empire State Building
Subir al observatorio del Empire State Building es una experiencia clásica de Nueva York. Desde sus 381 metros de altura, tendrás una vista panorámica de 360 grados de la ciudad que te dejará sin palabras. Para evitar las largas filas, compra tus entradas con anticipación, no pierdas tiempo haciendo filas innecesarias, aprovecha el tiempo para disfrutar la ciudad.
Museos
El Museo Metropolitano de Arte (MET) es imprescindible, con más de dos millones de obras que abarcan 5.000 años de historia. La azotea del museo, ofrece vistas espectaculares de Central Park. Más allá del MET, el MoMA alberga una impresionante colección de arte contemporáneo, mientras que el Museo Americano de Historia Natural te llevará en un viaje fascinante a través del tiempo y las especies.
Para algo diferente, visita el Museo de la Ciudad de Nueva York o el intrigante Museo del Espionaje.
High Line
El High Line es un ejemplo perfecto de cómo Nueva York reinventa constantemente sus espacios urbanos. Este parque lineal elevado, construido sobre una antigua línea de ferrocarril, ofrece un paseo tranquilo con vistas únicas de la ciudad y obras de arte al aire libre.
One World Trade Center y el Memorial del 11/9
El observatorio del One World ofrece vistas impresionantes, mientras que el memorial rinde un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados. Visitar el One World Trade Center y el Memorial del 11/9 es una experiencia conmovedora pero necesaria para entender la historia reciente de la ciudad. Esta es sin dudas, una de las cicatrices más grandes del país pero especialmente de Nueva York, es algo que pegó muy de cerca a muchísimos de sus habitantes.
Broadway
Ver un espectáculo en Broadway es una experiencia imprescindible en Nueva York. Con decenas de teatros ofreciendo producciones de clase mundial, hay algo para todos los gustos. Desde clásicos como «El Rey León» hasta los últimos estrenos, Broadway es sinónimo de entretenimiento de primera.
En su primer viaje por Nueva York, Nazarena pudo ir a ver la obra «El Rey León», por lo que podemos asegurar que es totalmente recomendable. Vale la pena reservar una noche para un espectáculo de estos.
El la siguiente web podes comprar tus tickets de espectáculos en Broadway, e incluso pagar en moneda de tu país:
https://www.nuevayork.com
Quinta Avenida y compras
Para los amantes de las compras, un paseo por la Quinta Avenida es obligatorio. Desde tiendas de lujo hasta grandes almacenes icónicos como Saks Fifth Avenue, esta calle es un escaparate de la moda y el estilo neoyorquino.
Barrios con personalidad propia
Explora la diversidad de Nueva York visitando barrios como el bohemio Greenwich Village, el trendy SoHo, el multicultural Harlem o el hipster Williamsburg en Brooklyn. Cada uno tiene su propia personalidad y te mostrará una faceta diferente de la ciudad. Es clave planificar bien nuestro itinerario para no perder demasiado tiempo en el transporte público, y dedicar al menos medio día a explorar cada barrio.
Gastronomía neoyorquina
Desde los famosos hot dogs de los puestos callejeros hasta la pizza de barrio, pasando por los bagels y los pretzels, la comida callejera es parte integral de la experiencia neoyorquina. Para una experiencia más refinada, la ciudad cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo. No te pierdas una visita al mercado de Chelsea o al de Essex para degustar una amplia variedad de delicias locales e internacionales.
Excursiones fuera de Manhattan
Vale la pena aventurarse más allá de Manhattan. Un paseo por el Jardín Botánico del Bronx ofrece un respiro verde, mientras que una visita a Coney Island en Brooklyn te transporta a la época dorada de los parques de atracciones junto al mar.
Para los quienes amamos el arte urbano, un tour por Bushwick te muestra algunos de los mejores murales y grafitis de la ciudad. Si tenes tiempo, una excursión a Staten Island en el ferry te va a dar una de las mejores de Nueva York.